Palabras VS Expresión corporal

12.11.09

¡¡¡Odio las palabras!!! (algo absurdo para una persona que escribe en un blog supongo, pero si, tengo ese grado de absurdez). No puedo con las palabras, no puedo con la forma que tiene cada persona de interpretar una misma frase. Odio las conversaciones de messenger, las telefónicas y de las chateras rebenidas ya ni hablamos. Y claro, que no se te ocurra cometer el enorme error de plantar una coma en el sitio equivocado de la frase porque entonces ya estas crucificada de por vida. Sirvase el ejemplo siguiente:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda"

Como se te ocurra poner la coma detrás de la palabra "mujer", aguanta la lluvia de fustazos que te cae encima (claro que a veces no vienen nada mal xd )
Y si le pones la coma detrás de la palabra "tiene" ya puedes ir comprandote unas buenas rodilleras ya que tendríamos que ir todo el día a cuatro patas (que tampoco viene mal en los tiempos que vivimos)

(creo que intentaba poner un ejemplo negativo pero al final me ha salido demasiado positivo para lo que odio las frases, segunda aburdez en un mismo post. "Z" sal de mi cuerpo!!!)

En fin, yo quería llegar a este punto: la expresión corporal. Ojala fuéramos todos mudos por un periodo de tiempo. Ojala pudiéramos expresar lo que sentimos con un movimiento, un gesto o una simple sonrisa. La comunicación NO verbal está muy poco valorada cuando realmente es lo que da valor a nuestras palabras. ¿Que significa hoy en día un "te quiero"? así, sin mas, escrito entre medias de un bloque de palabras sin sentido. Pues eso, puede ser desde un, "moriría por ti" a un "si majete si, yo también te quiero"... Sin embargo, cuando estás viendo a una persona, ves sus gestos, sus movimientos, su mirada, su sonrisa... ¿hace falta decir algo? ¿Hay alguna palabra que pueda englobar todo lo que el cuerpo expresa? Por suerte para nosotros no las hay. No las han inventado y espero que jamás llegue ningún Don lúcido a inventarlas.
En fin, voy a callarme que creo que calladita estoy más mona, porque aunque la mona se vista de seda, si está callada, mas mona se queda.

2 Comentários:

peke_de_colores em 10 de enero de 2010, 20:26 dijo...

Bueno, creo que lo has explicado demasiado a groso modo, llevas razón en una cosa los gestos dan mucho de sí, sirvase el ejemplo "mas vale una imagen que mil palabras" pero cuidado con las palabras, ¿palabras? las palabras pueden ser y dar mucho también, todo depende del quién y del contexto que realmente tienen, que seas capaz de tener el feeling necesario con alguién para saber que dicen sus palabras y entonces con te quiero , con solo escuchar su tono , su profundidad comprendes rapidamente que es un TODO y que es de verdad, y aquí no es tan distinto del gesto porque también necesitas comprender los gestos de quien miras enfrente. Msn , irc si si vale y que me quieres decir? hay demasiada gente en esos lugares, quieres comprenderlos a todos? los hay que no saben escribir, los hay que no son lo que son, solo es cuestión de encontrarte con los "tuyos" y entonces las palabras con coma o sin coma se comprenden y tienen un sentido, no crees? a mi me entendiste en la primera frase que puse, perfecto, y la segunda y la tercera, recuerdas donde estaban las comas? :PP . Hay quien se le entienden las palabras y quien no y hay quien no quiere que le entiendan y es como el gesto hay quien te sonrie y de desarma y hay quien se saca un moco enfrente de ti jajajaja y entonces quisieras que hablara mucho y que no tuviera manos verdad? MUAAA

daphne em 11 de enero de 2010, 1:14 dijo...

jajaja, en este mundo hay de todo claro está... y si, a ti te comprendi a la primera, pero porque los "raros" nos entendemos.

;) besitos enano!!

 
Cúmulo de sensaciones © Copyright | Template By Mundo Blogger |